Eliminación del papel en los Juzgados para el 2016

Oct 08, 2015

admin

Sin categoría

0

Existe la intención de, en las próximas semanas, dejar operativa la presentación telemática de documentos, con lo cual, es de suma importancia que esté lista la parte relacionada con las comunicaciones electrónicas.papel
No obstante, se ha constatado que la conexión de la entrada telemática con los sistemas procesales de gestión “requiere aún trabajo”. El ministro ha recordado que Justicia ha dotado a las comunidades con un total de seis millones de euros que pueden destinarse al empuje de estas innovaciones. Algunas de las comunidades que han señalado problemas han sido Andalucía, Valencia y Canarias.
Se pretende una modernización de la Justicia con, por ejemplo, la puesta en marcha, a partir de la próxima semana, del registro de los recién nacidos y las defunciones de forma telemática desde los hospitales.
Todas las comunidades autónomas contarán, a partir del próximo día 15, con uno o más hospitales de referencia donde se realice el registro sin necesidad de traslados.
Asimismo se ha acordado, además, trabajar de forma conjunta para fijar un sistema de precios públicos iguales en todo el territorio nacional para aquellos informes periciales que realicen los Institutos de Medicina Legal para las compañías aseguradoras tras la modificación del baremo de accidentes de tráfico.

Desde AZV Consulting, dentro de nuestra responsabilidad social, apostamos por este tipo de medidas que son un gran paso hacia el respeto y conservación del medio ambiente, además de otros beneficios.

Post by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*